Endodoncia con Laser

En el asombroso mundo de la Odontología, la introducción del tratamiento laser de Fotona o PIPS, es un milagro modern. De la misma forma que los microscopios quirúrgicos llegaron a ser la norma en el tratamiento de canal provistos por especialistas en 1998, seguido por la recomendación de la Asociación Americana de endodoncistas y la Academia Americana de Radiología oral y Maxilofacial de usar tomografías computarizadas de 3ra dimensión de baja radiación (3D CBCT) para diagnosticar infecciones sintomáticas, en Coastal Endodontics, creemos que el tratamiento de laser en la odontología sera la norma debido a lo seguro y efectivo en el tratamiento de muchos problemas dentales, desde la limpieza de canales en Endodoncia y su hablidad para mejorar dramáticamente la curación.

Para los amantes de los detalles, PIPS usa el poder de Er:YAG (luz) laser para crear un choque de ondas foto-acústicas en las soluciones que destruye las bacterias que el Endodoncista introduce en el tratamiento de canal de diente. El tratamiento de canal se convirtió en un area de especialización. El choque de las ondas penetran la solución anti-bacterial a través de todo el sistema de canal, limpiando sin esfuerzo pequeñas partículas del sistema como los tubules dentinarios y los canales laterals que podían no haberse visto aún con el 15x microscopio quirúrgico y las imagenes 3D.

La tecnología laser se está introduciendo en muchos aspectos del cuidado dental. Con el laser apropiado y el dentist entrenado, caries simples pueden ser rellenadas sin el uso de anestesia (y sin dolor). Muchos tratamientos periodentales (tratamientos de las encías) pueden ser tratados sin cirugías invasivas. Tratamientos TMJ, migrañas, úlceras en la boca, blanqueamiento de los dientes, aún procediemientos cosméticos, pueden ser hechos con laser dental. Es el futuro.

Nota, Nuestro amante de los adelantos tecnológicos, Dr. Lea ha estado usando el microscopio para todos los tratamientos desde que comenzo su residencia en Endodoncia en 2002. Compró su primer CBCT en 2011. Dr. Lea compró su primer laser en 2020. El cree e invierte en las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de sus pacientes y obtener el major resultado possible.